Sobre la comunicación popular

Camaradas, si PUJO, SE ME PUEDE SALIR UNA LOMBRIZ, SI HABLO SEGURO TENDRé UNA RESPUESTA, BUENO ESA LA ESPERAMOS.

Desde el Eje de Comunicaciòn Popular Orinoco-Apure, (APURINOCO), queremos hacer un llamado a la reflexión, a las instancias que por tener en su estructura administrativa, llámese CONATEL, llámese MINCI, sendas oficinas, y sendos cargos de Dirección de Medios Alternativos y Comunitarios, se nos aprobó una ley, esperamos por el reglamento, que de igual forma también nos aplica, una orientación hacia una política COMUNICACIONAL, del PUEBLO PARA EL PUEBLO.

En esencia nos debemos mas a los pueblos que a los gobiernos, locales, y regionales, y pensamos que desde las BASES DEL PODER POPULAR, como Consejos Comunales, Comunas y demas instancias de Poder ya creadas, y por crear, según los territorios, Nosotros, todavía somos invisibilizados, ante cualquier solicitud, realizada por nosotros.

Por ejemplo, LA LEY HABLA DE ORGANIZAR POR EJES TERRITORIALES, la pregunta es CUÁNDO Y DÓNDE, SE HAN REALIZADO ?, ¿qué instancia del estado venezolano asume responsablemente la pelota de Conatel-Minci ?, Todas esas politicas requieren un apoyo, para realizarlos, al menos por sus ejes territoriales, vuelve la pregunta :
¿ Qué Alcalde o Gobernador Nos Apoya ? Ninguno camaradas, no les interesa, realmente apoyarnos porque ya ellos están en el poder, tienen su red de emisoras que les pasan sus cadenas semanales, y que buen billete se les pagan a emisoras incluso ilegales, de toda legalidad.

Camaradas, si PUJO, me puede salir una LOMBRIZ, si HABLO me puede salir una RESPUESTA, esa la esperamos, pero al parecer los lineamientos que existen, y persisten para nosotros, es solo cumplir lineamientos, pero cuando nosotros, salimos a decir lo que muchos temen en la comunicación popular.

Nosotros (as), como un todo, estamos en deuda, con nosotros mismos, una vaina de locos, debernos a nosotros mismos, insólito, y seguro que donde se establece las formas de apoyo para la AUTOSUSTENTABILIDAD, seguirá siendo LETRA MUERTA, porque ningún ente nos ha PREGUNTADO :

¿ Colectivos de Medios Alternativos y Comunitarios, TIENEN ALGUNA PROPUESTA PRODUCTIVA para su SUSTENTABILIDAD ?
¿ Ante cual, instancia podemos recurrir, pero que nos paren bolas como comunicadores, populares, produciendo alimentos en nuestros espacios, que ministerio aplica, darnos tan ansiada RESPUESTA ?

¿ USTEDES CREEN QUE A LOS GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES LES INTERESE FORTALECERNOS ? Yo te aviso chiruli.
Que viva Bolìvar
Que Viva Chàvez
Que Viva Maduro
Que vivan LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS
Que viva el EJE ORINOCO -APURE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3294 veces.



Benito Cabrera

Vocero Nacional Del Consejo de Planificación y Participación de la Comunicación del Poder Popular, del Bloque 3 del Estado Bolívar, Eje de Comunicación Popular Orinoco-Apure. Facebook: Coroba Apurinoco Comunitaria

 coroba893fmcaicaradelorinoco02@gmail.com      @fundaradioytv

Visite el perfil de Benito Cabrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: