El fusilamiento anunciado de aporrea.org

"El nivel de ataque contra Aporrea llegó a generar 17 millones de paquetes de red por segundo (Mpps)." Esta es la información oficial dado por el portal de izquierda más leído de Venezuela y América Latina. El sistema de ataque a un portal de esta dimensión, consiste en pagar a unos expertos en saboteo de portales para que a través de sistemas robot creen entradas falsas al portal para saturar los servidores y así obligar al bloqueo automático del portal mientras esté bajo ataque. Esto sin duda además de muy costoso, y en dólares, sólo puede estar en manos de mafiosos.

Algunos han comentado que si esto era de esperarse, por qué no se tomaron las medidas de previsión de seguridad del caso, pero lo que ignora la gente es que aporrea.org a pesar de ser uno de los cinco portales más visto del país, hoy no tiene publicidad estable ni ingresos en dólares para pagar los servicios que implica el mantenimiento de sistemas de seguridad más robustos.

Sin embargo es importante contextualizar el momento del ataque contra aporrea.org:

1. Hace tres o cuatro semanas, Diosdado Cabello en su programa de farándula y descalificación política por VTV pretendió arremeter contra aporrea.org, como si decir que un medio digital es de oposición a este gobierno es un insulto. Sin embargo lo hizo con saña, en función de advertir a los propios que aun cuando el portal sea de izquierda, crítico y propositivo, si él lo estigmatizaba de "opositor" entonces ya se podía convertir en un objetivo de ataque.

2. Y así fue. Se inició una campaña de descrédito contra Aporrea.org sin argumentos ni debate de un medio donde escribe Adán Chávez, Freddy Bernal, Dante Rivas; Luis Britto García, Roberto Malaver, Roberto Hernández Montoya, y pare usted de contar los exegetas del gobierno, con toda la libertad de debate, junto a otros que lo critican desde la izquierda y la socialdemocracia, pero sin embargo en uno de los medios digitales más palangristas del gobierno, de inmediato se amenaza a quienes escriben en aporrea con ser fusilados:

"Quizá lo verdaderamente molesto aunado a las suspicacias que generan Aporrea y Marea Socialista, es que en el peor momento político de la Revolución Bolivariana, en el momento de mayor adversidad y en circunstancias en que las acciones del enemigo han sido más contundentes y efectivas, han hecho contribuciones a la proliferación de flagelos que en tiempos de Sierra Maestra y en plena lucha por la revolución cubana eran penados con el fusilamiento: la deserción, la insubordinación y el derrotismo."

3. Aproximadamente unas 25 mil lecturas tuvo un artículo donde se desmonta una serie de falacias discursivas en el marco de la farándula política del programa de Diosdado Cabello, unos cuatro días antes del ataque al portal https://www.aporrea.org/ideologia/a241496.html

4. Un filibustero de la retórica, aparentemente muy conectado con el gobierno, que ha mantenido ensalsada su egolatría a través del acceso democrático a la página, el día que se reanuda la misma, en su cuenta twitter afirma lamentar que "…Aporrea.org haya sido destruida por cobardes con dinero y poder que no se atreven al debate", cuando la misma no ha sido "destruida" sino atacada, ya que no ha dejado de existir.

5. El día que la etiqueta #QueVuelvaAporrea llegó al primer lugar de las tendencia con el apoyo multitudinario de los creen en una comunicación alternativa, cuentas robot asociadas a la ciudad de Maracay, de manera masiva intentaron sabotear la iniciativa autoconvocada por la gente comprometida con el debate democrático.

6. Sumemos a esto, la poderosa crítica contra la polarización que se desarrolla desde el portal aporrea.org que ha denunciado pactos por debajo de la mesa entre sectores que no les conviene la democracia participativa, y que son parte del desfalco a la nación, denunciado con cifras, datos y nombres a través de la página web en cuestión.

No podría señalar de manera directa al protagonista de la acción de ataque o pretendida destrucción de aporrea.org, pero cuando el tiene rabo de cochino, trompa de cochino, patas de cochino, y se revuelca en el… barro, por lo menos sería difícil llamarlo chigüire. Algunos cuantos tienen motivos para querer a aporrea.org "fuera del aíre" o "destruida", y sólo con el apoyo de todos ustedes que hoy la leen, en una acción firme y de movilización, eso no sucederá jamás.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6081 veces.



Nícmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: