Solidaridad y apoyo para Aporrea en momentos de intolerancia y oscurantismo

Mediante el presente escrito quiero expresar mi solidaridad y apoyo a este medio de comunicación fundamental de la Revolución Bolivariana como lo es Aporrea. Si bien es cierto que este proceso se ha desviado al punto de poner en juego la viabilidad política del chavismo e incluso destruir los cimientos sociales y morales del país, nadie podrá negar que la Revolución Bolivariana y su líder histórico Hugo Chávez Frías, siguen representando la esperanza para millones de venezolanos que de buena voluntad desean vivir en un país decente, justo, culto, incluyente, en fin, todo lo contrario a lo que representa el modelo capitalista destructivo, y tampoco este gobierno que ha resultado en un fiasco histórico.

El ataque reiterado a Aporrea por parte del poder deja en evidencia el temor que le tienen a la crítica. Y más que a la crítica, a la realidad. Quieren tapar a como de lugar la realidad, como si eso la hiciera desaparecer. Olvidan y seguramente ni les interesa que esta página ha dado la batalla, desde el golpe de estado de abril de 2002 en contra del Comandante Chávez, rompiendo el cerco mediático que durante años atacó sin piedad al movimiento revolucionario. Vaya malagradecidos terminaron siendo estos pseudo revolucionarios, ya acomodados al poder y que no les interesa que el país esté en la ruina tanto económica como social, sino el único fin de ellos es aferrarse al poder a como de lugar. ¿Cómo pueden seguirse llamando revolucionarios y chavistas? Vaya cinismo.
 
A propósito del miedo a la crítica y a los medios contrarios a la línea oficial, en lo personal estoy en contra de la censura a CNN. Creo ser lo suficientemente capaz de discernir y distinguir entre las informaciones que presentan los distintos medios y tomar mis propias decisiones. Por cierto, y sin ánimo de defender a este canal que sabemos a qué intereses representa, recuerdo claramente que durante el golpe de estado al Comandante Chávez, y en medio del blackout informativo en Venezuela, fue uno de los pocos medios internacionales que le dio la oportunidad a los funcionarios del gobierno derrocado a expresarse y denunciar el golpe. Muchos en esos momentos nos informamos por ese medio. Chávez jamás censuró medios, y a CNN en específico los combatía con argumentos y en el debate político, que es duro y sin contemplaciones. Pero qué puede pensar uno si en vez de presentar argumentos y pruebas para rebatir alguna información que salga de este medio, se le censura, imponiendo la línea oficial de consignas e insultos. No hay debate, no hay argumentos, se rehuye a la política seria. Es mi opinión con respecto a este caso.
 
A los compañeros de Aporrea, que sigan batallando por el derecho que tenemos los venezolanos a informarnos y a expresar nuestras opiniones. Una democracia revolucionaria debe estar abierta a la crítica, a la denuncia, a las quejas que tiene la gente. Pareciera que se está imponiendo un tipo de pensamiento oscurantista en Venezuela. Todo lo que tiene que ver con el conocimiento, el debate de ideas, incluso los avances tecnológicos, es despreciado. Nos quieren sumisos, gobierneros, ignorantes, borregos, pedigüeños, dependientes de la limosna del Estado. La verdad que es asqueante ese tipo de hacer política que sólo busca mantener el poder por el poder mismo. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Medios Alternativos y Comunitarios