Comunicadores yaracuyanos contra el fascismo y la violencia mediática

Desde las fértiles tierras de Aroa, las que atesoran el legado de Bolívar: su amor patrio, su desprendimiento y su lucha por la independencia; las y los comunicadores alternativos, populares y revolucionarios nos hacemos solidarios con las habitantes pacíficos de este municipio yaracuyano que fueron víctimas de un despiadado ataque de vandalismo, protagonizado por factores de la derecha fascista, quienes intentan por la vía de la violencia y el terrorismo doblegar la dignidad del pueblo y derrumbar las conquistas de la Revolución Bolivariana. En tal sentido:

1-      Suscribimos el llamado del Presidente Nicolás Maduro al diálogo sincero y la unidad del pueblo, para superar la crisis del sistema capitalista con la participación de la clase obrera, el campesinado, el empresariado no monopólico y el poder popular, como única vía para construir un modelo justo de producción de riquezas.

2-      Rechazamos la violencia en todas sus formas, principalmente la violencia mediática que promueve el odio, la división nacional y llama de manera permanente al estallido social, la guerra civil y la intervención extranjera.

3-      Exhortamos a los dirigentes de la derecha y los medios de comunicación que le acompañan, a deponer su estrategia para salir del Gobierno Nacional, fuera de los parámetros de la Constitución Bolivariana.

4-      Convocamos a todos los sectores de la vida pública a ser defensores de la Paz y la Soberanía, rechazando cualquier hecho que promueva la desestabilización y la injerencia extranjera. Nuestros problemas debemos resolverlos por la vía del diálogo pacífico y sin intervencionismo extranjero.

5-      Ratificamos el apoyo a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como ejercicio del Poder Popular para la construcción de un nuevo mecanismo de distribución y producción, que satisfaga las necesidades del pueblo, erradicando a la vez la hegemonía de los monopolios como POLAR, P/G y Colgate Palmolive entre otros.

6-      Invocamos la actuación de los organismos competentes en torno a las ingentes inversiones que día a día hacen los partidos de la MUD en propaganda, tanto en medios nacionales como locales, en el entendido de que deberían justificar dichos gastos ante las autoridades y el pueblo.

7-      Reafirmamos nuestro apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana, al legado del Comandante Chávez y al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro.

San Felipe, estado Yaracuy. 08 de junio de 2016

Firman:

Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA)  / Venezuela

Red Interactiva de Radio y Televisión Yaracuy Alternativa (REIRTE YA)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter