Australia: apuñalan a obispo y varios fieles en Sídney, el segundo ataque en la ciudad en tres días

Policía australiana informó que varias personas resultaron heridas este lunes 15 de abril tras un apuñalamiento en una iglesia

Policía australiana informó que varias personas resultaron heridas este lunes 15 de abril tras un apuñalamiento en una iglesia

15 de abril de 2024.- Segunda agresión múltiple con un arma blanca en Sídney, Australia, en los últimos tres días.

Un sacerdote y varios feligreses resultaron heridos este lunes 15 de abril durante un servicio religioso en una iglesia, luego de que un hombre los atacara con un puñal, señaló la Policía local.

El hecho tuvo lugar en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, mientras la ceremonia era retransmitida en directo a través de las redes sociales.

Según las imágenes, un hombre se acerca al altar y apuñala primero al sacerdote en repetidas ocasiones, mientras los feligreses se acercan a socorrerle.

Las autoridades indicaron que arrestaron a un hombre que se encuentra colaborando con la investigación.

Este ataque tiene lugar luego de que el pasado sábado seis personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas cuando un hombre atacó con un puñal a varios visitantes en un centro comercial.

La Policía descartó que ese hecho se tratara de un acto terrorista y aún investiga los motivos de lo ocurrido este lunes.

Posteriormente al segundo ataque de estas características en solamente tres días, la multitud se manifestó: los disturbios alrededor de la iglesia se hicieron patentes, según imágenes publicadas en redes sociales, donde se ve a la multitud pidiendo que las autoridades les entreguen al autor de los hechos.

La Policía disparó gas pimienta mientras empujaba a la gente a las calles cercanas, según un periodista de Reuters. Más de 100 policías tuvieron que intervenir para hacer frente a los disturbios y dos de ellos fueron trasladados al hospital con heridas.

Lo que se sabe del sacerdote atacado

Mar Mari Emmanuel, que resultó herido tras el ataque con arma blanca, fue ordenado en 2009 y nombrado obispo en 2011, según el sitio web de la Iglesia.

El obispo es una figura popular en las redes sociales, con clips de sus sermones que acumulan millones de visitas en plataformas como TikTok, pero identificados por el periódico 'The Sydney Morning Herald' como “ultraconservadores”. Según el rotativo, versaban en contra de las vacunas durante la pandemia de Covid-19 y contra los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Esa misma línea ideológica provocó controversia entorno a su figura, quien describió los encierros durante la pandemia como “esclavitud masiva”.

De hecho, la agencia Reuters recoge un reciente sermón publicado en Internet por sus seguidores que le muestra afirmando que las Naciones Unidas fueron fundadas por Satanás.

El ataque también suscitó la firme condena de personalidades de las comunidades judía y musulmana de la ciudad.

El Consejo Nacional Australiano de Imanes afirmó que los ataques eran "horribles y no tienen cabida en Australia, especialmente en lugares de culto y contra líderes religiosos".

La Asociación Judía Australiana también se pronunció, afirmando que las escenas eran "extremadamente preocupantes. Nuestros pensamientos están con nuestros amigos asirios".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter