Anuncian octava alza de combustible en El Salvador en 2024

Aumento en los combustibles en El Salvador

Aumento en los combustibles en El Salvador

15 de abril de 2024.- Los combustibles en El Salvador aumentarán su precio por octava ocasión en lo que va de 2024, informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (Dgehm).

A partir de mañana 16 de abril en la tradicional actualización quincenal, la gasolina subirá de precio, algo influido, en especial, por la crisis en Europa y en el Medio Oriente.

El nuevo incremento que estará vigente el 16 y el 29 de abril, representa que la gasolina superior subirá entre siete y ocho centavos de dólar y se venderá a 4.67, 4.68 y 4.72 dólares en el centro, occidente y oriente del país, respectivamente.

Por su parte, la regular costará siete centavos más en el centro, con un precio de referencia de 4.35, mientras que, en el centro y oriente del país, el galón se cotizará más cara a partir de mañana, con un valor de 4.35 y 4.39, respectivamente.

En lo que va de 2024 la gasolina especial incrementó un 23.9 por ciento su precio, y por ejemplo en la zona central a inicios de año se surtía a 3.77 dólares por galón, lo que marca un incremento de 90 centavos en apenas cuatro meses.

Mientras la regular del 1 de enero al 16 de abril, pasó de 3.97 a 4.35 dólares en el centro del país, lo que representa un alza de 18.5 por ciento.

El diesel también aumentará de precios y a partir de mañana se comercializará entre 3.97 y 4.02 dólares el galón a escala nacional, luego de tres quincenas consecutivas con bajas de precios.

Las autoridades atribuyen las alzas a la situación internacional, principalmente el ataque de Ucrania a las refinerías rusas, lo que incidió en la caída de un millón de barriles diarios en la capacidad de refinación, la prórroga de los recortes en la producción hasta la mitad de este año por parte de Organización de Países Exportadores de Petróleo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter