Crisis en el Medio Oriente afecta valor del bitcoin

14 de abril de 2024.- El precio del bitcoin, la segunda moneda de curso legal en El Salvador, sufrió afectaciones por la crisis en el Medio Oriente, destacan hoy medios locales.

El sitio Cripto Noticias, citado por el Diario El Mundo, aseguró que la tensión en Medio Oriente afectó la cotización del bitcoin en las últimas horas y redujo su valor hasta 61 mil dólares, su cotización más baja en los últimos 24 días, donde incluso estableció valores por encima de los 70 mil dólares en varias jornadas.

El 2024 es un año histórico para esa «moneda», pues se convirtió en su resurgimiento dejando atrás lo que muchos economistas llamaron el cripto invierno, un periodo en el que el activo se mantuvo en una baja cotización, indicó la publicación digital.

A pesar de los logros tras subir hasta 73 mil 737.94 dólares el 14 de marzo, la divisa se mantiene inestable saltando entre el soporte de los 72 mil a los 61 mil.

Pese a este retroceso, el “token virtual” está un 110 por ciento por encima de su precio de hace un año, pues pasó de cotizar en un promedio de 30 mil dólares el 15 de abril de 2023, a 63 mil para la tarde de este sábado.

Según analistas la caída del bitcoin no fue un hecho aislado. El índice S&P500, que nuclea a las mayores empresas estadounidenses, por ejemplo, tuvo también una importante baja en la semana que se acentuó en el último día hábil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter