Irán dan por terminada la operación de represalia contra Israel

El mandatario aseguró que su Gobierno no busca una escalada o un conflicto en la región de Oriente Medio

El mandatario aseguró que su Gobierno no busca una escalada o un conflicto en la región de Oriente Medio

14 de abril de 2024.- Irán aseguró este domingo que sus fuerzas de defensa aérea están listas para proteger su espacio aéreo y advirtió que cualquier agresión a su cielo se encontrará con “golpes mortales”, en una clara alusión a una posible respuesta israelí o estadounidense a los ataques del sábado de Teherán contra Israel.

El presidente Ebrahim Raisi afirmó que Teherán dio una lección al régimen sionista con el lanzamiento de drones y misiles a infraestructura militar específica de Israel en los territorios palestinos ocupados durante este sábado, y aclaró que cualquier nueva aventura encontrará “una respuesta aún más dura”.

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán dio por terminada la operación “Promesa Verdadera”, que incluyó una oleada de ataques con misiles y drones contra “Israel” en respuesta al bombardeo terrorista israelí contra el Consulado iraní en Damasco.

“Nuestro ataque ha terminado y no deseamos continuarlo, pero responderemos con más fuerza si Israel ataca nuestros intereses”, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el mayor general Mohammad Bagheri.

En su mensaje a la nación, el mandatario Raisi indicó que las “operaciones combinadas” de las Fuerzas Armadas de Irán constituyen una medida defensiva enmarcada en “el derecho inherente a la legítima defensa del querido Irán”. En ese sentido, señaló las acciones agresivas del régimen sionista contra los intereses del país persa.

Ebrahim Raisi se refirió a los “valientes hijos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)” y destacó su cooperación y coordinación. Asimismo, dijo que el hecho materializó la promesa del líder ayatolá Seyed Ali Jamenei, de castigar al agresor.

La operación, denominada “Verdadera Promesa”, representa una de las represalias que Teherán había prometido luego del ataque israelí contra el Consulado de Irán en Damasco, el pasado 1 de abril, que provocó la muerte de siete oficiales del CGRI.

La Guardia Revolucionaria iraní atacó anoche con cientos de misiles y drones Israel, en lo que Teherán consideró una lección para Tel Aviv, en el primer ataque directo del país contra la nación hebrea.

No obstante, el mandatario significó que su Gobierno no busca una escalada o un conflicto en la región de Oriente Medio. Explicó que Irán considera la paz y la estabilidad como dos elementos fundamentales para la seguridad nacional. Por eso, “no escatima esfuerzos para restaurarla”.

Durante los últimos seis meses, y con más énfasis en los días posteriores a la agresión en la embajada iraní, Teherán ha empleado herramientas regionales e internacionales para llamar la atención de toda la comunidad. Desde entonces, las autoridades persas han insistido en los peligros que significa la inacción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante las continuas violaciones del régimen sionista.

Al respecto, Raisi explicó que la influencia de Estados Unidos y otros aliados de Israel ha incidido en la incapacidad del organismo encargado de mantener la paz y seguridad en el mundo.

Aunque los sionistas dicen haber interceptado el 99 por ciento de los objetivos lanzados por Teherán, las autoridades iraníes consideran que las operaciones fueron más exitosas de lo previsto.

De hecho, los parlamentarios persas celebraron el hecho con consignas como "¡Muerte a Israel!", "¡Vivan los soldados del Islam!" y "¡Gracias, Ejército Revolucionario!".

En tanto, Tel Aviv condenó el comportamiento de los legisladores. El ministerio de Asuntos Exteriores del país hebreo respondió con el mensaje “Libertad y paz para el pueblo iraní” en sus redes sociales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter