Argentina: reprimen manifestación por comedores y ayuda para los más humildes y Milei lo festeja

Manifestación en Buenos Aires por comedores

Manifestación en Buenos Aires por comedores

10 de abril de 2024.- La movilización convocada este día en el Ministerio de Desarrollo Social por la Unidad Piquetera y la Unión de Trabajadores por la Economía Popular, en buenos Aires, terminó con una feroz represión con gas pimienta y balas de goma a los manifestantes. Hay periodistas y asistentes heridos y por lo menos 12 detenidos.

La movilización convocada por distintas organizaciones reclamaba por bajas a beneficiarios del Plan Potenciar trabajo y reclamaba alimentos para comedores y merenderos. Si para los convocantes “El hambre es un límite”, para el gobierno de Milei, los limites son permitir cualquier reclamo popular. Por eso, justificándose en un protocolo de piquete anticonstitucional, pero además imposible de cumplir cuando las marchas son masivas, cargaron contra la concentración con balas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta. Del otro lado volaron algunas piedras.

En la represión participaron agentes de civil infiltrados, que participaron en las detenciones. Disuelta la concentración hubo corridas por la Avenida 9 de Julio entre Avda de Mayo y Belgrano. Entre los periodistas heridos se reportó a Antú Divito Trejo de la Retaguardia, Antonio Becerra De Anred. y Carlos Guerra de prensa de UTEP los detenidos confirmados hasta el momento son Roberto Retamoza del FPDS; Cristian Corral, CTA ; Dario Fabián González ; Carlos Ardila Guerra, fotógrafo, Bloque de Trabajadores Migrantes, Jorge Barrera, MTR 12 de Abril y Franco Nicolás Viltez, MTR 12 de Abril.

Como era de esperar Milei aprobó la golpiza a los manifestantes, retuiteando desde Miami, un mensaje del usuario, Diego Alzaga Unzué, que festejaba la represión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter