Universidades argentinas inician paro de 48 horas

Universidades argentinas van a paro

Universidades argentinas van a paro

10 de abril de 2024.- El Frente Sindical de Universidades Nacionales de Argentina iniciará hoy un paro de 48 horas en defensa de la educación pública y contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

La acción de protesta forma parte de un plan de lucha que reclama también un aumento salarial que permita enfrentar la inflación, tener jubilaciones justas y contra los recortes en el sector.

El Frente y la Federación Universitaria Argentina anunciaron también una marcha federal prevista para el 23 de este mes que dará continuidad a una serie de iniciativas contra el ajuste llevado a cabo por el Ejecutivo.

La situación crítica de las universidades y el Sistema de Ciencia y Tecnología provocada por Milei, el ataque general a la educación y la reciente declaración del diputado Bertie Benegas reclamando libertad para legitimar el trabajo infantil, plantean la necesidad de una respuesta en unidad para defender la enseñanza pública, gratuita, laica y de calidad, señala un comunicado de esas organizaciones.

Defendamos la universidad pública, los salarios, las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro del sistema, añade el texto.

Asimismo, exige la reincorporación de miles de trabajadores despedidos en la administración pública.

La víspera, docentes, científicos, alumnos y becarios realizaron un abrazo simbólico a uno de los edificios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires para visibilizar la difícil situación económica que atraviesa ese centro de altos estudios y manifestarse en contra del congelamiento presupuestario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter