EEUU: Adolescente de Nebraska que usó píldoras abortivas para interrumpir su embarazo es condenada a 90 días de cárcel

Celeste Burgess

Celeste Burgess

Credito: DNow!

23-07-23.-En Estados Unidos, en el estado de Nebraska, una adolescente que utilizó píldoras abortivas para interrumpir su embarazo fue condenada a 90 días de cárcel.

Luego de que la red social Facebook suministrara sus mensajes privados, la policía presentó cargos contra Celeste Burgess, de 19 años, y contra su madre, Jessica Burgess, quien ayudó a la joven a conseguir las píldoras y a desechar el feto.

La joven solo tenía 17 años cuando su madre encargó los medicamentos por Internet. Los hechos ocurrieron antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos revocara, en junio de 2022, el histórico fallo del caso “Roe contra Wade” de 1973 en el que se había determinado la legalización del aborto en todo el país.

En aquel momento, en Nebraska, el aborto estaba prohibido después de las 20 semanas de embarazo. A principios de 2023, el gobernador de dicho estado, Jim Pillen, promulgó una ley que prohíbe el aborto después de las doce semanas de gestación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7212 veces.


La fuente original de este documento es:
DNow (https://www.democracynow.org/es/2023/7/21/titulares/nebraska_teen_who_used_abortion_pill_gets_sentenced_to_90_days_in_jail)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas