Trabajadores agrícolas protestan por ley antiinmigrante de Florida

Trabajadores agrícolas de Florida protestan por ley antiinmigrantes

Trabajadores agrícolas de Florida protestan por ley antiinmigrantes

Credito: Democracy Now

3 de junio de 2023.- En Estados Unidos, en el estado de Florida, miles de trabajadores inmigrantes abandonaron sus puestos de trabajo para protestar contra una draconiana ley antiinmigración que fue promulgada por el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, y que entrará en vigencia en julio.

La nueva ley impone severas sanciones a los empleadores que no verifiquen el estatus migratorio de sus trabajadores, entre otras medidas.

En la localidad de Immokalee, trabajadores agrícolas y sus familias encabezaron una marcha contra DeSantis como parte de las protestas que se están llevando a cabo en todo el país denominadas “Un día sin inmigrantes”.

Estas fueron las palabras expresadas por una trabajadora agrícola indocumentada que participaba en la protesta: “Le pido al gobernador que tenga más que nada conciencia. Todos los vegetales y alimentos que llegan a su mesa pasan por manos de un inmigrante. Y eso es todo lo que puedo decir. Como madres, como mujeres, somos personas honradas que solamente venimos a luchar por un mejor futuro para nuestra familia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter