Jefe de la CIA viajó en secreto a China

Williams Burns

Williams Burns

3 de junio de 2023.- El director de la CIA, William Burns, realizó un viaje a China en mayo para reunirse con sus pares, la primera visita de un alto funcionario a Pekín desde que Washington abatió un supuesto globo espía chino, dijo un funcionario estadounidense.

"El mes pasado, el director Burns viajó a Pekín donde se reunió con su homólogos chinos y enfatizó la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación en el terreno de la inteligencia", dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

Durante su reciente viaje a Japón, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que las relaciones entre Washington y Pekín deberían experimentar un "deshielo muy pronto".

En otra señal que parece ir en esa dirección, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y su homólogo chino, Li Shangfu, sostuvieron un breve intercambio durante una conferencia sobre seguridad en Singapur.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se deterioraron en los meses posteriores a las conversaciones entre el presidente Biden y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 en la isla indonesia de Bali en noviembre.

La decisión de Washington de derribar un supuesto globo espía chino que sobrevolaba Estados Unidos en febrero provocó una disputa diplomática entre ambas potencias.

Una visita a Pekín del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que había sido anunciada como una oportunidad para mejorar las relaciones, fue cancelada después del incidente del globo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter