(VIDEO) Chile: Ante ola de incendios forestales con saldo de 22 muertes varios países envian ayuda

España y Argentina enviarán ayuda a Chile, ante la ola de incendios forestales que se han presentado en ese país y que ya deja un saldo de 22 personas fallecidas.

España envió este domingo un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para ayudar en las tareas de extinción y control de incendios.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que es un deber de su país responder al pedido de ayuda de Chile ante esta situación, calificada por las autoridades chilena como "compleja".

"Todo nuestro apoyo al pueblo chileno, en España conocemos bien el drama de los incendios forestales", publicó Sánchez.

Por su parte, el presidente chileno, Gabriel Boric, agradeció a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, por la ayuda enviada a su país.

En su cuenta en la red social Twitter, Boric indicó que recibirán a brigadistas y maquinarias, y que están gestionando apoyo de distintos países para enfrentar la emergencia.

En ese sentido el Jefe de Estado argentino, expresó que “la solidaridad latinoamericana es nuestra guía para fortalecernos. Estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos a superar momentos difíciles, como este. Somos una región de pueblos hermanos”.

Por los incendios, se contabilizan, además, más de 200 familias afectadas.

Ante ello, la ministra de Interior, Carolina Toha, dijo el sábado que pidió ayuda a España, México, Argentina, Brasil y Uruguay.

Más de 1.200 personas permanecen albergadas y se cuentan 865 damnificados y casi mil lesionados en Chile hasta el momento, reseñó Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3198 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter