Colombia reubica puestos de control fronterizo en Táchira

Credito: EU

02-12-22.-Migración Colombia anunció que los puestos de control fronterizos que se encuentran ubicados a la mitad de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión en la frontera con Táchira, serán reubicados al comienzo del recorido para agilizar la movilización de migrantes y viajeros.

El director del ente migratorio, Carlos Fernando García, expuso que Migración Colombia llevará a cabo desde este 1 de diciembre los crontroles migratorios en unos puestos establecidos al inicio de los puentes que conectan el territorio colombiano con el venezolano.

"Será más fácil y rápido el paso de venezolanos que cruzan la frontera por bienes y servicios (…) La flexibilización del tránsito fronterizo es un paso más hacia la normalización de la frontera colombo – venezolana implementada por el gobierno del presidente Gustavo Petro", expone el ente colombiano en su cuenta de Twitter.

Desde el 1 de dic. será más fácil y rápido el paso de venezolanos que cruzan la frontera por bienes y servicios. @MigracionCol ya no hará su control migratorio en la mitad de los puentes sino en puestos establecidos al inicio de éstos. pic.twitter.com/L24CkBLXqq

— Migración Colombia (@MigracionCol) December 1, 2022

Colombia y Venezuela reabrieron el pasado 26 de septiembre su frontera común, que estuvo cerrada durante siete años, con un acto encabezado por el presidente Gustavo Petro y, por el lado venezolano, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

La reubicación de los puntos de control de Migración Colombia no ha sido el único cambio que se ha dado a conocer tras la reapertura de la frontera. El director de la entidad migratoria colombiana informó el pasado 7 de octubre un cambio en los requisitos del tránsito entre ambos países.

"Hemos tomado la decisión de que a partir de hoy solo se solicitará uno de los tres documentos que se estaban solicitando para ingresar a territorio colombiano, que son la cédula venezolana, el pasaporte o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF)”, Dijo García.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3459 veces.


La fuente original de este documento es:
EU (https://www.eluniversal.com/venezuela/144372/colombia-reubica-puestos-de-control-fronterizo-en-tachira)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter