UE quiere establecer tribunal especial para juzgar crímenes de Rusia en Ucrania

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

Credito: Archivo

30-11-22.-La Unión Europea colaborará con la Corte Penal Internacional (CPI) para establecer un tribunal especializado para juzgar los "horribles crímenes" de Rusia, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, este miércoles (30.11.2022).

"Rusia debe pagar por sus horribles crímenes", afirmó Von der Leyen en video publicado en su cuenta de Twitter. "Con nuestros socios, nos aseguraremos de que Rusia pague la devastación que causó, con los fondos congelados de los oligarcas y los activos de su banco central", agregó.

Los líderes de la UE encomendaron en octubre pasado a la Comisión Europea que buscara opciones legales para incautar los activos rusos actualmente congelados bajo las sanciones.

Está previsto que este miércoles el ejecutivo comunitario presente las opciones legales para confiscar bienes estatales y privados rusos como una forma de pagar la reconstrucción de Ucrania.

La Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, ya inició su propia investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra días después de que el régimen de Vladimir Putin invadiera Ucrania el 24 de febrero, pero no tiene jurisdicción para procesar la agresión.

*Con información de Dw/efe/afp/dpa


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter