Grupo feminista de Pussy Riot pide embargo al gas ruso y tilda a Putin de psicópata

Credito: Web

26-05-22.-Acabar con la guerra en Ucrania y ayudar a la oposición en Rusia exige que el mundo deje de comprar gas y petróleo rusos, apunta Olga Borisova, miembro del grupo feminista ruso Pussy Riot, quien ha calificado al presidente Vladímir Putin de psicópata.

"Hay que dejar de comprar el petróleo y el gas rusos. El resultado de hacer negocios con Rusia son las guerras y las detenciones (de opositores)", advierte Borisova en unas declaraciones a la televisión N1 antes de un concierto del grupo de punk-rock esta noche en Liubliana.

Las integrantes del grupo Pussy Riot critican desde hace años al presidente ruso, pero Borisova considera que la situación ha empeorado y que Putin es ahora un "psicópata muy maniático".

"Ha perdido toda humanidad. No digo que la tuviera antes, pero ahora ya no le importa nada, lo vemos bromeando acerca de la guerra nuclear y de que Rusia tenga que bombardear Nueva York y Washington. Una locura total", añade.

Borisova cree que en Rusia crece la resistencia a Putin y que las encuestas sobre un supuesto gran apoyo han sido falseadas.

"La noticia de que un 80 % de los rusos apoyan la guerra es una información falsa. Proviene directamente del gobierno ruso y se trata de propaganda", asegura.

Parte del colectivo feminista ruso, que desde 2011 organiza espectáculos de protesta contra Putin y ha sufrido por ellos penas de prisión, ha logrado escapar de Rusia después del comienzo de la agresión contra Ucrania el 24 de febrero, y ahora está de gira por Europa.

"Creo que lograremos reunir suficiente dinero para un hospital de Kiev, que es el objetivo de esta gira", explicó Borisova.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3309 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter