Gobierno de Colombia confirma muerte, presuntamente en Venezuela, del jefe disidente de FARC 'Gentil Duarte'

Miguel Botache Santanilla, alias Gentil Duarte

Miguel Botache Santanilla, alias Gentil Duarte

Credito: Web

25-05-22.-El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó este miércoles la muerte, presuntamente en un enfrentamiento en Venezuela de Miguel Botache Santanilla, conocido como "Gentil Duarte", jefe de una de las principales disidencias de las FARC.

Según sus conocidos era un hombre con afinidad y gusto por cuestiones políticas y militares. Al mismo tiempo, se convirtió en el hombre más buscado por las autoridades colombianas, en los últimos años.

Duarte fue el primer disidente de las FARC, al decir que no al acuerdo de paz antes de ser firmado en el 2016, después de 52 años de guerra, y comandando así el Frente Primero de este grupo disidente.

"Información de Inteligencia de Colombia revela la presunta muerte de alias 'Gentil Duarte' en el estado de Zulia, en Venezuela", aseguró Molano en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

La muerte de "Gentil Duarte", uno de los hombres más buscados de Colombia, se produjo, según esta información del Gobierno que ya habían desvelado medios locales, "por un enfrentamiento entre ellos mismos, entre esos grupos narcotraficantes y terroristas".


*Con información de Efe y agencias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter