(VIDEO) Colombianos residentes en el exterior ya comenzaron a votar

La República de Colombia ya está en cuenta regresiva para la celebración de las elecciones presidenciales en el país, mientras los residentes en el exterior continúan este miércoles ejerciendo su derecho al voto, de acuerdo con lo reseñado por Prensa Latina.

"La Mesa de Seguimiento Electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bogotá continúa las 24 horas monitoreando las elecciones en el exterior, sin reportar ninguna novedad", manifestó la ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, citada por Prensa Latina.

Asimismo, detalló que en el segundo día electoral para los colombianos que se encuentran fuera del país hubo mayor participación que la jornada de las legislativas del 13 de marzo: 19.878 votantes contra 5.441 de la anterior fecha.

En dos días de comenzadas las elecciones presidenciales de Colombia en el exterior, 38.021 electores han depositado su voto en las urnas.

De igual forma, un total de 972.764 colombianos está habilitado para sufragar en 67 oficinas consulares, a través de 250 puestos de votación y 1.343 mesas, en un proceso que se extenderá hasta el próximo domingo 29 de mayo, cuando inicien las elecciones en Colombia.

Según el censo electoral, 39.002.239 colombianos pueden votar a partir del domingo en los 12.263 puestos instalados en todo el país, de los cuales 5.174 estarán en el área urbana y 7.089 en el área rural.

En los comicios programados para el domingo próximo, el electorado escogerá al Presidente (sin derecho a reelegirse) y al vicepresidente del país para el período 2022-2026.

Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2933 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter