EEUU: manifestantes exigen que la compañía Chevron ponga fin a los abusos laborales y ambientales

Manifestación en California contra la Chevron

Manifestación en California contra la Chevron

24 de mayo de 2022.- En el estado de California, el sindicato United Steelworkers presentó cargos contra la compañía Chevron ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, alegando que el gigante petrolero vigiló ilegalmente y coaccionó a los empleados en la refinería de Chevron en Richmond mientras se negaba a negociar de buena fe con los trabajadores que han estado en huelga desde el 21 de marzo. Esto se produce después de que Chevron informara que obtuvo 6.300 millones de dólares en ganancias durante el primer trimestre de 2022.

El sábado, unas 150 personas se manifestaron frente a la refinería de Chevron en el Área de la Bahía de San Francisco. En la manifestación participó el abogado ambiental y de derechos humanos Steven Donziger, quien fue liberado en abril luego de casi 1.000 días de arresto domiciliario, un hecho que fue parte de un calvario legal que duró años y comenzó después de que demandó con éxito a Chevron en nombre de comunidades indígenas amazónicas ecuatorianas.

Steven Donziger: “No me pueden decir, con estas ganancias sin precedentes que vemos en este momento en Chevron y todo el sector de los combustibles fósiles, que no pueden pagar un salario justo a los trabajadores que están a cargo de mantener este sitio industrial lo más seguro posible. Todo está conectado, ¿no es así? Perjudicar a los pueblos indígenas de Ecuador, perjudicar a sus propios trabajadores y hacer cosas en esta comunidad que son extremadamente irrespetuosas para toda la ciudadanía”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter