Cuba rechaza declaración de la UE sobre apoyo a los manifestantes: "Mienten y manipulan"

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

29-07-21.-El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó a la Unión Europea de "mentir" y "manipular", después de que la institución expresara este jueves su apoyo a los ciudadanos cubanos tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio y pidiera liberar a los detenidos.
 
"Sobre Cuba, miente y manipula", calificó vía Twitter el canciller cubano la declaración del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, publicada hoy en un comunicado.
 
En el documento la UE se solidariza con los cubanos que expresan "pacíficamente sus puntos de vista" y "demandas de cambio", y exige al Gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel que libere a los manifestantes "detenidos arbitrariamente", escuche "las voces de sus ciudadanos" y entable "un diálogo inclusivo sobre sus quejas". 
 
El canciller cubano rechazó "enérgicamente" esta declaración y en su tuit conminó a Borrell a "ocuparse de la brutal represión policial en la UE", sin dar más detalles.
 
También criticó que en su comunicado el alto representante europeo "no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EEUU que viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes".
 
*Con información de Efe
 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter