(VIDEO) Advierte la OMS que pandemia se encuentra lejos de terminar

Tedros Adhamon Ghebreyesus, director de la OMS

Tedros Adhamon Ghebreyesus, director de la OMS

Credito: Web

12.04.21 - Este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que la confusión y la complacencia para enfrentar la Covid-19 resulta en que la pandemia está lejos de terminarse.

“Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio”, dijo Ghebreyesus en una conferencia de prensa.

Ghebreyesus criticó que ahora se dan grandes incrementos diarios, resultando en saldos desbordantes de fallecidos al mes alrededor del globo terráqueo. Recalcó que las Unidades de Cuidados Intensivos en muchos países se encuentran colapsadas y la gente muere cuando esto puede ser totalmente evitable.

“No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, acotó.

“El distanciamiento físico, las mascarillas, lavarse las manos, ventilación, vigilancia, pruebas, rastreo de contactos, aislamiento, cuarentena de apoyo y atención: todos funcionan para detener las infecciones y salvar vidas”, insistió el director general de la OMS.

Por su parte, el asesor de la OMS, Bruce Aylward, respecto a las vacunas anticovid expuso que el organismo está en la fase final de evaluaciones de dos de los candidatos chinos, Sinovac y Sinopharm. “Esperamos tener resultados para comienzo de mayo”, resaltó.

Por su parte, la responsable técnica de la OMS, María Kerkhove, expuso que la crisis sanitaria se encuentra en su punto crítico con infección que se incrementa de forma exponencial. En este mismo sentido, expresó que solo tomando las medidas necesarias el virus puede ser controlado en cuestión de meses.

La pasada semana, explicó preocupada, el número de casos se incrementó un 9 por ciento a nivel mundial, al tiempo que las muertes crecieron un 5 por ciento.

Finalmente, el asesor de esta organización, Bruce Aylward, explicó que las vacunas anticovid se encuentran en su fase final de evaluaciones, refiriéndose a las muestras Sinovac y Sinopharm de la República Popular China, en las cuales esperan obtener los resultado para el próximo mes de mayo.



Con información de Telesur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter