Elecciones presidenciales en Ecuador

Ecuatorianos acuden a votar

Presidenta del CNE en Ecuador

Presidenta del CNE en Ecuador

Credito: twitter

Domingo 11 de abril de 2021.- En el marco de la segunda vuelta electoral que tiene lugar hoy en Ecuador, para elegir al próximo presidente, las autoridades de ese país, han informado que en 43 países, han empezado a emitir su voto los ciudadanos y ciudadanas residentes en el exterior.

Al respecto, la autoridad electoral ecuatoriana informó que están habilitas 64 oficinas consulares como recintos electorales, además de 936 juntas receptoras de votos. En total, 410.239 ciudadanos ecuatorianos están llamados a ejercer su derecho al voto dentro de las tres circunscripciones del exterior.

Más de 13 millones de ecuatorianos y ecuatorianas están convocados para elegir al sucesor del presidente Lenín Moreno, entre Arauz y Lasso, quienes ocuparon el primer y segundo lugar, en forma respectiva, en la primera vuelta electoral celebrada el 7 de febrero pasado.

La Presidenta del CNE, a través de la red social twitter @DianaAtamaint, informó: "Para que hoy triunfe la democracia invito a la ciudadanía a participar en esta jornada con civismo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Declaro inaugurada la #SegundaVueltaEc".

Asimismo, hacen un llamado a participar en la jornada electoral, tomando las debidas medidas de bioseguridad en torno a la pandemia del Covid-19.




Fuente: Telesur


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter