Europa está en riesgo de colapso hospitalario por Covid-19

16 de octubre de 2020.- El Covid-19 continúa expandiéndose por Europa, con 348.557 infectados, de los cuales 734 fallecieron, mientras algunos países extreman las medidas de seguridad y otros temen el colapso de los centros de salud.

Directivos de salud de Alemania confirmaron 7.334 casos en la última jornada, récord para el país.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, confirmó este viernes un toque de queda para áreas urbanas como alternativa a un confinamiento general que generaría un alto costo económico para el país.

En la última jornada fueron reportados 30.621 nuevos casos, récord para esa nación, refiere Prensa Latina.

En la República Checa, las autoridades sanitarias confirmaron 9.721 casos en las últimas 24 horas y el primer ministro, Andrej Babis, calificó de catastrófica la situación y anunció el colapso de los hospitales para fines de mes.

En Hungría, las autoridades sanitarias reportaron la mayor cantidad de fallecidos para un día, con 33 la pasada jornada, lo que elevó ese indicador a 1.085.

A pesar del cierre de fronteras desde el 1° de septiembre, esa nación acumula 28.806 casos activos, 1.642 hospitalizados y 171 con respiración artificial.

Portugal muestra un índice superior a los dos mil contagios diarios e intenta evitar el colapso de los hospitales pese al estado de calamidad vigente desde hace una semana. Las autoridades centran la atención en los estudiantes universitarios y las residencias de personas de la tercera edad.

Croacia, con 1.131 nuevos casos; y Eslovenia, con 834, reportaron récord de contagios y las autoridades advierten que, de continuar el ascenso, los centros de salud pudieran colapsar.

El director regional de la OMS, Hans Kluge, destacó en conferencia de prensa en Berlín que la situación es diferente a la vivida durante la aparición de la enfermedad y recomendó el aumento escalonado de medidas para minimizar los daños colaterales para la economía y la sociedad.

Por su parte, la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, pidió en Bruselas hacer lo necesario para evitar un confinamiento generalizado.

"El tiempo apremia y todo el mundo debe hacer lo necesario para evitar los devastadores efectos sociales, económicos y sanitarios de un confinamiento generalizado", destacó Kyriakides ante medios de comunicación en la capital de Bélgica.

Entretanto, el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos, Guido Rasi, comunicó que si todo va bien la vacuna contra la enfermedad estará lista el próximo año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3603 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter