España: Juzgan a una mujer en Málaga por organizar una procesión con una vagina de plástico vestida de virgen

Procesión del "Santo Chumono Rebelde" en Málaga, España

Procesión del "Santo Chumono Rebelde" en Málaga, España

Credito: Agencias

En Málaga, España tienen  previsto llevar a juicio el próximo miércoles 14 de octubre a una mujer por exhibir, a modo de procesión, "El Santo Chumino Rebelde" una vagina de plástico presentada a la manera de una virgen en una manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2013 en la capital malagueña.

La Asociación de Abogados Cristianos, acusa a la organizadora de esta procesión por el delito de "provocación a la discriminación, odio y violencia por motivos referentes a la religión" y por otro "contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos", por lo que piden 12 meses de cárcel y una multa de 3 mil euros.

El juicio fue pospuesto en marzo pasado, debido a que el agente de la Policía Nacional que hizo el informe donde se identificaba a la acusada no pudo asistir.

En este caso, la Fiscalía argumenta que con la ‘Gran procesión del Santo Chumino Rebelde’ "se pretendía hacer mofa de los símbolos y dogmas más sagrados para quienes profesan la religión católica"

De acuerdo al escrito del ministerio fiscal, la mujer acusada participó en compañía de otras personas no identificadas en esa procesión pública durante dos horas por las calles del centro de la capital malaguense. Se trataba de una vagina de látex de grandes dimensiones bajo el nombre de ‘Gran procesión del Santo Chumino Rebelde’, la cual estaba convocada, indica la acusación pública, por quienes se hacían llamar "la Hermandad del Coño Insumiso" y con la que "se pretendía hacer mofa de los símbolos y dogmas más sagrados para quienes profesan la religión católica".

Según la Fiscalía, la estructura vaginal estaba compuesta de todos los ornamentos que usualmente distinguen a las imágenes de la virgen en los tronos de Semana Santa, como lo es el manto y las flores. Además, las portadoras iban ataviadas bien con túnicas y capirotes o "como en el caso de la acusada, con la mantilla".

La escena también se repitió en una manifestación del 1 de mayo en Sevilla

La escena también se repitió en una manifestación del 1 de mayo en Sevilla (Elena Urbina)

Por otro lado, la acusada y sus acompañantes "profirieron a lo largo del recorrido, por un megáfono, varias consignas en las que trataban de atacar las verdades inmutables que constituyen la base de la fe católica y burlarse de los referentes de dicho colectivo".

Dice el fiscal que la acusada, a veces portaba el trono y otras el megáfono, donde afirmó proclamas como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal". También leyeron un texto imitando al Credo y otras oraciones, cambiando palabras, para "ridiculizar los dogmas".

Dicha procesión recorrió las calles de la capital "de gran afluencia ante multitud de viandantes" y, encima, fue grabada en vídeo y difundida a través de varias páginas web.

La Asociación de Abogados Cristianos considera en su escrito provisional, que se representó una procesión "escenificada en tono de burla" y "se pregonaron versiones vejatorias de oraciones cristianas".

Mantienen que la acusada participó "llevando en andas la vagina gigante ataviada de la Virgen María; en definitiva, iba a la cabecera de la ‘procesión’".

La presidenta del colectivo de abogados católicos, Polonia Castellanos, indicó que es un delito "con total intencionalidad", sosteniendo que "no es necesario defender los derechos de la mujer atacando a las mujeres católicas".

Por otra parte, la defensa de la acusada solicita la absolución al entender que la participación de ésta está dentro del campo de la libertad de expresión, asegurando que con esta causa "defendemos nuestra libertad religiosa", y pide la absolución, al entender que la participación de ésta está dentro de la libertad de expresión y destacó que en este caso "ninguna organización religiosa, ni siquiera la propia iglesia, ha intervenido ni manifestado protesta, entendemos que porque han sabido comprender que más allá de que les pueda resultar incómodo o molesto, se ha hecho en el ejercicio de la libertad de expresión".

Sin embargo para muchas organizaciones feministas esta protesta se realizó como una expresión de la opresión patriarcal y machista de las instituciones, como la religiosa que contribuye a la opresión de la mujer en la sociedad.

Con información de La Opinión de Málaga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas