Río es el segundo foco de la pandemia en el país detrás de Sao Paulo

Brasil: Reabren colegios privados en Río de Janeiro

Credito: PL

01.10.20 - Las escuelas privadas del estado brasileño de Río de Janeiro pueden recibir a partir de hoy a los estudiantes para clases presenciales después de permanecer cerradas desde marzo por la pandemia de Covid-19.

La decisión de la justicia permite el regreso a las aulas, pero precisa que la alcaldía debe supervisar la aplicación de los protocolos de salud, además de garantizar, a discreción de los responsables, la opción de la continuidad de la educación a distancia.

El juez Peterson Barroso Simão, de la tercera sala civil del Tribunal de Justicia, y otros dos magistrados juzgaron un recurso de la ciudad de Río contra la orden judicial que impedía el retorno de los colegios particulares.

Según la determinación, corresponderá al municipio 'administrar y supervisar la aplicación de los protocolos de salud preparados por las instituciones públicas'.

En un comunicado posterior a la decisión, la administración estadual indicó que, según la subsecretaría de Vigilancia Sanitaria y el Comité Científico, 'las escuelas privadas tienen condiciones sanitarias para volver a las clases si lo desean'. Pero, detalló, debe quedar claro que son estas las que deciden.

Insistió en que 'el gobierno de la ciudad solo autoriza el regreso a las escuelas privadas si cumplen con estrictas normas sanitarias'..

Río aparece como el segundo foco de la pandemia en el país, detrás de Sao Paulo, al concentrar 18 mil 487 defunciones por el patógeno y 264 mil 783 contagios.

Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano se ubica entre los países del mundo más afectados por el coronavirus SARS-CoV-2.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3029 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=400430&SEO=reabren-en-brasil-escuelas-privadas-del-estado-rio-de-janeiro)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter