España azotada por segunda ola de calor

Las temperaturas superan los 40 grados

Las temperaturas superan los 40 grados

Credito: Archivo

8 de agosto de 2020.- La segunda ola de calor que azota a España en menos de una semana mantiene en alerta a 15 regiones, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, destaca una nota de Prensa Latina.

Lo que se conoce como el período canicular, o días de las canículas, es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte. La duración oscila entre cuatro y siete semanas, y de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se hizo presente en esta fecha.

Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana- se encuentran bajo riesgo importante, pues se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Escaparán de este sofocante calor las regiones de Asturias (noroeste) y el archipiélago de las Canarias, en el océano Atlántico, precisó la Aemet.

España sufrió la primera ola de calor de este verano el pasado 31 de julio, como consecuencia de una masa cálida de origen africano unida a la fuerte y prolongada insolación de estas fechas.

De acuerdo con las predicciones del instituto meteorológico, este episodio se mantendrá hasta el venidero 11 de agosto, cuando la situación debe cambiar con la llegada, desde el Atlántico, de una vaguada, creando una zona inestable atmosférica donde el aire es mucho más húmedo y cálido.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, explicó que esa vaguada propiciaría una bajada de los termómetros a valores normales o incluso más frescos para la época.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter