México se convierte en el tercer país del mundo con más de 50.000 muertos por Covid-19

Credito: Web

07-08-20.-En medio de críticas y récords de contagios, México se consolida como el tercer país con más decesos en el mundo, solo detrás de Estados Unidos y Brasil. Entre tanto, América superó los 10 millones de casos confirmados por la OMS mientras los rebrotes se extienden en Italia.

En un mundo convulsionado, la pandemia del nuevo coronavirus afecta de manera transversal a todos los continentes. Lejos de retroceder, se muestra en ascenso y se fortalece nuevamente en territorios donde se creía superada.

Los casos a nivel global dan cuenta de ello. Ya van 19.141.627 contagios y los decesos en todo el globo se cifran en 715.802. Mientras, de forma esperanzadora, los recuperados suman 11.597.912, según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins.

América, que sigue como epicentro mundial, supera los 10 millones de casos, mientras en Europa y algunos territorios de Asia las transmisiones locales reviven los desafíos de las autoridades por mantener la reapertura mientras tratan de controlar los brotes, a falta de una vacuna.

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud federal, el país latinoamericano acumula 462.690 casos del nuevo coronavirus Sars-CoV-2 y 50.517 fallecidos.

"Lamentablemente, como siempre es lamentable, aunque fuera solo una, tenemos 50.517 defunciones por Covid-19 en México", apuntó en su última rueda de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En medio de este mar de contagios y tragedias individuales que enlutan a México en lo colectivo, se han encadenado varios récords de nuevos contagios, con 9.556 casos registrados el pasado 7 de agosto, aumentando la preocupación. Pero el lento incremento de casos en los primeros meses -el 1 de abril eran apenas 1.378 contagios y 37 muertos- llevó por momentos a elevar optimistas pronósticos.

Desde el principio, el estratega contra la pandemia, López-Gatell, advirtió que sería una "epidemia larga". Si bien, en declaraciones un mes después ante el Senado, aseveró que siempre se contempló un escenario amplio de hasta 30.000 decesos.

Por otro lado en Venezuela se registaron en las últimas 24 horas 981 nuevos casos de Covid-19 para un total de 23.280 contagiados y siete fallecidos  lo que eleva cifra total a 202 muertes por la pandemia.

 

*Con información de AFP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter