Muertes por explosión en Beirut suben a 149. Detienen al gerente del puerto y 15 personas más

Credito: Web

07-08-20.-El Ministerio de Salud del Líbano elevó este viernes a 149 el número de muertos como consecuencia de la explosión que el martes sacudió el puerto de Beirut dejando además más de 5.000 heridos.

La última cifra agrega 12 nuevas victimas mortales al anterior balance ofrecido en la mañana del pasado jueves.

Hasta el momento no se ha dado una información exacta sobre el número de heridos, que se valora de manera genérica en 5.000, ni del de desaparecidos

Fuentes de la gobernación de Beirut estimaban en un centenar los desaparecidos.

Anoche se registraron incidentes en los alrededores del Parlamento donde un grupo de personas trató de superar las vallas que impiden el acceso al Legislativo, registrándose enfrentamientos con la Policía sin que se haya informado de heridos o arrestados.

El Gobierno atribuye la explosión que en la tarde del martes golpeó a la capital libanesa a la deflagración de una carga de cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio que se encontraba almacenada en el puerto desde hacía seis años.

Por otra parte, las autoridades libanesas arrestaron a 16 personas en una investigación por la explosión del almacén del puerto de Beirut, informó este jueves 6-A la agencia estatal de noticias NNA, y una fuente judicial y medios locales dijeron que el gerente general del puerto estaba entre los detenidos.

NNA no identificó a los detenidos, pero citó al juez Fadi Akiki, un representante del gobierno en el tribunal militar, diciendo que las autoridades hasta ahora habían interrogado a más de 18 funcionarios portuarios y de aduanas, además de otros involucrados en trabajos de mantenimiento del depósito.

*Con información de Efe y Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter