Autoridades libanesas afirman que explosión fue causada por almacenamiento de nitrato de amonio

05 de agosto de 2020.- Aproximadamente 2.700 toneladas de nitrato de armonio se encontraban almacenadas en un galpón del puerto de Beirut y serían la causa de la explosión ocurrida ste martes en el Libano, según afirmaciones de las autoridades locales.

Las primeras cifras del trágico suceso han dejado hasta ahora al menos 73 fallecidos y 3.700 heridos.

El Gabinete del país considera la posibilidad de decretar el estado de emergencia en Beirut durante un periodo de dos semanas. El primer ministro libanés, Hassan Diab, expreso que no se sentirá satisfecho hasta que se encuentren a los responsables, además calificó de  inaceptable el hecho de que esas gran cantidad de toneladas de nitrato de amonio estuvieran almacenadas durante seis años sin medidas de seguridad.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa.

Los hospitales de la ciudad han llegado al limite de su capacidad tras el ingreso de heridos y consideran llevarlos acentros hospitalarios de las afueras de la ciudad, según informó  el titular de Salud, Hamad Hassan, al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter