(VIDEO) Perú alcanzó los 5.000 casos de COVID-19 en 24 horas registrando un nuevo récord de contagios

Una familia peruana ayuda al hijo para que asista a terapia diaria en un centro médico en las alturas de la barriada Vista Alegre del distrito de Comas en las afueras de Lima.

Una familia peruana ayuda al hijo para que asista a terapia diaria en un centro médico en las alturas de la barriada Vista Alegre del distrito de Comas en las afueras de Lima.

27.05.20 - Perú quebró el récord de nuevos contagios por COVID-19, al registrar 5.772 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que hubo 159 fallecidos en el mismo lapso, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

"Al 26 de mayo de 2020 se han procesado muestras para 875.721 personas por COVID-19, obteniéndose, hasta las 0:00 hora local (5:00 GMT), 129.751 resultados positivos (...) Lamentamos informar que el COVID-19 ha producido la muerte de 3.788 personas en el país", indicó la cartera en un comunicado.

Las autoridades han señalado que el país ha alcanzado el pico de la enfermedad, al pasar de 4 mil a 5 mil casos diarios, mientras que el presidente Martín Vizcarra informó que la curva en el país no es plana, sino irregular, aunque, hay una tendencia a la disminución gradual y lenta.

El anterior informe del Minsa registró un acumulado de 3.629 muertes y 123.979 infectados por la enfermedad respiratoria; asimismo, el segundo mayor número de contagios se reportó el 21 de abril, con 4.779 personas infectadas.

La cartera señaló que a la fecha hay 8.027 pacientes hospitalizados, 923 de los cuales están en las unidades de cuidados intensivos; el resto cumple con tratamiento domiciliario.

Asimismo, se indica que 52.906 personas han sido dadas de alta tanto en nosocomios como en hogares.

La capital peruana, Lima (centro), es la localidad con mayor número de contagios: 80.882; y la menos afectada es el departamento de Apurímac (sur) con 146 casos.

Mientras tanto, la Organización Panamericana de la Salud señaló que la transmisión del virus se está acelerando en Perú, Brasil y Chile.

Perú lleva 72 días de confinamiento nacional obligatorio, bajo toque de queda nocturno y fronteras cerradas, entre otras medidas.

Las drásticas medidas tienen semiparalizada a la economía, que funcionó dos meses a un 44% de su capacidad productiva. En ese lapso, uno de cada cuatro peruanos quedó sin ingresos.

Perú es el segundo país de América Latina con mayor número de casos, después de Brasil, y el tercero en decesos causados por la pandemia, detrás de Brasil y México.

 
Con información de Sputniknews.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter