EEUU: 10 millones de desempleados a causa del Covid-19 y más de seis millones ya han solicitado subsidio

Credito: Efe

03-04-20.-Casi 10 millones de personas han perdido sus trabajos en Estados Unidos en las últimas dos semanas en medio de la suspensión de actividades ocasionado por las medidas para contener la expansión de la pandemia de la COVID-19, que ya ha convertido al país en el más afectado del mundo, con 216.000 contagios. Es una cifra sin precedentes.

El Departamento de Trabajo informó este jueves de que más de 6,64 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo la semana pasada, sumándose a los 3,28 millones de solicitantes de la semana anterior, que ya había marcado un récord, algo totalmente inaudito en la economía estadounidense.

Las pérdidas de puestos de trabajo se registran en particular en las áreas vinculadas con el turismo, la hotelería, el transporte, pero también en las fábricas, los comercios y la construcción.

Estados Unidos volvió a tener un día complicado en la pandemia por coronavirus. los casos están aumentando de manera alarmante, 1,169 personas murieron en un día, y la cifra de fallecidos aumentó a 6,069 más 245,658 contagiados por COVID-19 y de acuerdo con los expertos lo peor todavía está por llegar en las próximas semanas.

*Con información de Efe y AFP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter