(VIDEO) Se agudiza la crisis sanitaria en Ecuador y este fin de semana cifra de fallecidos podría llegar a 3.500

03.04.20 - Jorge Wated, quien tiene a su cargo la Fuerza de Tarea Conjunta de Ecuador encargada de la recolección de cuerpos y sepelios masivos por el coronavirus, aseguró que se están levantando hasta 150 cadáveres diarios en Guayaquil, en medio de la emergencia sanitaria.

Indica que esto viene desde el lunes de esta semana y que a esto se suman los trabajos que realizan las funerarias y cementerios privados del país. Informó el Diario la Hora de Ecuador.

"Los expertos médicos, lamentablemente, nos han dicho y estiman que los fallecidos por Covid-19, en estos meses llegarán a entre 2.500 y 3.500, solo en Guayas. Para eso nos estamos preparando", sostuvo.
Las palabras del también principal de BanEcuador fueron sustentadas ayer por el presidente, Lenin Moreno, quien había ignorado las denuncias al respecto de la gravedad de la crisis en la provincia de Guayas. El mandatario apenas se pronunció ayer sobre la situación, luego de una semana de absoluto silencio.

Y esta realidad se sigue acentuando en las calles de Guayaquil. Ayer, Gilber Angulo Peña, oriundo de Barquisimeto, en Venezuela, clamaba por que lo ayuden retirando el cadáver de su madre, María del Carmen Peña, y lo sepulten.
Él, con indignación, contó que ella no falleció por coronavirus, sino por una afección renal que se complicó en medio de la crisis, por falta de atención médica.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5541 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario La Hora (https://lahora.com.ec/noticia/1102314722/se-profundiza-en-ecuador-el-problema-sanitario-por-cadaveres-del-covid-19)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter