Puerto Rico: Policía reprimió manifestación que exigía la renuncia de la gobernadora

Cientos de personas marcharon para expresar su repudio a la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Cientos de personas marcharon para expresar su repudio a la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

24 enero 2020 - Las Policía lanzó anoche gases lacrimógenos contra manifestantes que continuaban frente a La Fortaleza luego de la manifestación que comenzó en la tarde en el Capitolio.

El incidente entre la Uniformada y los protestantes ocurrió a eso de las 11:00 p.m.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, indicó en entrevista para NotiCentro que se tomó la decisión de dispersar a los manifestantes luego de que se lanzaran objetos contra oficiales. Sostuvo que se hicieron 14 advertencias antes de lanzar los gases.

Añadió que un policía resultó herido y recibió tres puntos de sutura en la mano.

A pocos minutos de la medianoche, la Policía comenzó su retirada de la zona. No hay reportes de arrestos.

La escena es un eco de cómo culminaron varias de las protestas el pasado verano, cuando miles de personas protestaron exigiendo la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló luego de la publicación del chat de Telegram que este mantenía con varios de sus asesores más cercanos.

Más temprano, encabezada por artistas y deportistas -entre ellos René Pérez, mejor conocido como “Residente”, y el pelotero Yadier Molina-, la manifestación partió del Capitolio bajó un aguacero a las 6:00 p.m. y una hora después llegó hasta La Fortaleza. Un gran cruzacalle leía “Alto a la negligencia criminal. ¡Wanda renuncia!”.

La Policía rompe manifestación frente a La Fortaleza al lanzar gases lacrimógenos

Cientos de personas marcharon para expresar su repudio a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y la respuesta de su administración ante la emergencia que se suscitó tras un inusual aumento de la actividad sísmica en el sur de la isla.

La actividad con los artistas y atletas culminó a eso de las 8:00 p.m., pero manifestantes se quedaron en la zona cantando estribillos en contra de la primera ejecutiva y el gobierno.

Video fuente: RT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter