Gobierno peruano crea policía especial para enfrentar a grupos de criminales venezolanos

Credito: Web

22-01-20.-El gobierno peruano creó el martes una policía especial dedicada al combate de delincuentes extranjeros, particularmente a los grupos de criminales venezolanos en su territorio, reseñó la agencia AP.

El ministro del Interior Carlos Morán señaló a la radio estatal Nacional que la nueva agrupación está conformada principalmente por expertos en homicidios y secuestros.

“Han llegado al país miles de migrantes venezolanos con el ánimo de forjarse un mejor futuro, pero también han llegado delincuentes que desprestigian a la comunidad venezolana”, dijo Morán, un expolicía investigador que combatió al grupo Sendero Luminoso. “Esta brigada especial se ha creado para atacar este fenómeno especial”.

Morán indicó que los grupos criminales procedentes de Venezuela se enfocan principalmente a proxenetismo, sicariato y la venta de drogas, por lo que la nueva agrupación policiaca utilizará todos los medios establecidos por la ley para llevarlos ante la justicia.

La policía peruana capturó la semana pasada a 114 venezolanos en un hotel de Lima y determinó a través de exámenes de absorción atómica que 80 de ellos habían disparado armas recientemente.

De acuerdo con las autoridades hay más de 860.000 migrantes venezolanos en Perú.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter