Desigualdad desaceleró crecimiento económico en 18 de los 20 países de América Latina

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)

Credito: Archivo

22 de enero de 2020.- El crecimiento económico se desaceleró en 18 de los 20 países de América Latina, impidiendo el desarrollo de las naciones de la región, precisó este martes la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Bárcena detalló que incluyendo al Caribe, la desaceleración se refleja en 23 de las 33 económicas de la región, dijo, al tiempo que recalcó que sumado a la desigualdad social, el bajo crecimiento económico es un factor que no permite el desarrollo, la innovación y la productividad.

“La desigualdad conspira contra el crecimiento y en fecha reciente causó conflictos por demandas sociales insatisfechas, entre ellas la insuficiente provisión de bienes públicos y la baja protección social”, indicó.

La especialista de la Cepal, quien expuso la situación ante una plenaria del Foro Económico Mundial que se realizó en Suiza, agregó que la región solo experimentó 0,1% de crecimiento durante el año 2019.

Al respecto, apuntó que estiman un crecimiento de uno por ciento para este año 2020, y recalcó necesidad de implementar políticas de inclusión social y laboral para elevar la producción y el crecimiento de las sociedades latinoamericanas.

De igual forma, recordó que los sectores más vulnerables siguen los estragos respecto a sus ingresos, así como en el ejercicio de sus derechos fundamentales, reseñó Prensa Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1953 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter