Convocan a nueva movilización en Colombia para el lunes 16 de diciembre

Siguen las movilizaciones de protesta en Colombia más allá del reciente paro nacional

Siguen las movilizaciones de protesta en Colombia más allá del reciente paro nacional

Credito: Agencias

Este lunes se espera una nueva movilización masiva en Colombia, luego de una reunión infructuosa con el gobierno, así lo dijo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La CUT ha convocado a los colombianos a las plazas este lunes 16 de diciembre a las 2 de la tarde, luego de no conseguir avances en la discusión con delegados del gobierno de las 13 reivindicaciones que exigen los trabajadores y que han llevado a multitudinarias marchas y tres paros nacionales desde el 21 de noviembre.

La movilización coincide con la posible votación en el Congreso de una reforma tributaria, que los promotores del paro han rechazado manifestando que alivia a las empresas más ricas y castiga a la clase media.

Las manifestaciones anteriores han originario algunos choques que han dejado al menos cuatro muertos y medio millar de heridos entre civiles y uniformados de la fuerza pública.

Es importante recordar que, el Comité Nacional del Paro, reúne a los sectores inconformes y que los 13 pedidos que le han hecho al presidente incluyen desde el cumplimiento cabal del acuerdo de paz con la exguerrilla FARC hasta más recursos para la educación pública.

Hay que señalar que según una reciente encuesta de la firma Gallup, Duque ha afrontado el peor descontento social desde 1970 en una Colombia en la que las movilizaciones callejeras son inusuales y en la actualidad cuenta con un 70% de rechazo.

https://www.rcnradio.com/colombia/convocan-nueva-movilizacion-para-este-lunes-16-de-diciembre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3290 veces.


La fuente original de este documento es:
voanoticias (https://www.voanoticias.com/a/lideres-protestas-nueva-movilizacion-colombia-lunes-/5205917.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter