Presidente paraguayo planteó a Trump avanzar en un Tratado de Libre Comercio Mercosur – EEUU

13 Dic. 2019 - Este viernes, el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez fue recibido por su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington, donde mantuvieron una reunión en la que, según dijo el gobernante paraguayo, se habló principalmente de las relaciones comerciales y la cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

En un breve video que publicó en redes sociales, el presidente Abdo Benítez resumió su reunión con Trump calificándola de “muy productiva y esperanzadora para las relaciones bilaterales que tenemos” con Estados Unidos.

“Nos enfocamos en fortalecer nuestro comercio bilateral, entendiendo que las relaciones se construyen y son duraderas y sustentables en el tiempo si hay beneficios mutuos, si hay integración y complementariedad entre nuestras economías”, dijo el Presidente paraguayo.

El Mandatario paraguayo dijo que habló con el Presidente estadounidense de la posibilidad de abrir el mercado norteamericano a la producción paraguaya.

“Específicamente, le hablé de la carne al presidente Trump; mostró muy buena predisposición para avanzar hacia la apertura del mercado americano para la carne paraguaya”, señaló.

El presidente Abdo Benítez añadió que en la reunión se tocaron también temas como “el fortalecimiento de nuestras fuerzas de seguridad, nuestras fuerzas armadas, inteligencia, la utilizacion de tecnología” y la posibilidad de avanzar hacia un tratado de libre comercio entre el Mercosur –del que Paraguay tiene la presidencia “pro tempore”– y Estados Unidos.



Estados Unidos financiará entrenamiento militar en Paraguay

El día de hoy, el Presidente Donald J. Trump y el Presidente Mario Abdo Benítez se han comprometido a profundizar la relación entre los dos países. Ambos líderes se enfocaron en aumentar la prosperidad económica y fortalecer la democracia y el estado de derecho.

Y como no podía faltar... Venezuela

Los presidentes Trump y Abdo Benítez reiteraron el apoyo de los Estados Unidos y Paraguay a las democracias en la región, incluyendo al Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional democráticamente electa, y al pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter