La rusa triple campeona del mundo de salto de altura criticó el papel de las autoridades de su país frente al dopaje

Maria Lasitskene

Maria Lasitskene

Credito: AFP

10-12-19.-La triple campeona del mundo de salto de altura Maria Lasitskene criticó este martes el papel de las autoridades deportivas rusas frente al dopaje, que llevó a la exclusión de Rusia de las competiciones internacionales, reseñó AFP.

La joven, una de las voces más críticas con las autoridades entre los deportistas rusos, acusó en una carta abierta a los responsables deportivos de su país de haber fracasado ante el vasto escándalo en curso desde 2015, quedando los culpables sin castigo.

"¿Por qué no ha cambiado prácticamente nada? ¿Por qué nuestros deportistas continúan utilizando sistemáticamente sustancias prohibidas, los entrenadores vinculados al dopaje siguen trabajando en la impunidad y nuestros responsables continúan falsificando documentos oficiales?", escribió, reclamando "respuestas".

Según la campeona, "el atletismo como deporte está desapareciendo" en Rusia.

"Soy una atleta rusa y debería tener el derecho de participar libremente en las competiciones con los colores rusos", añadió en una tribuna publicada en el periódico digital Moscow Times y la web championat.com.

Lasitskene reprocha también que se ve "privada de bandera rusa desde 2015", y que con las sanciones pronunciadas el lunes por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no podrá defenderla hasta 2024.

Rusia fue excluida el lunes por cuatro años de competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y el Mundial de fútbol en 2022, por haber falsificado una base de datos de controles antidopaje.

Se trata del último giro hasta la fecha de un escándalo que estalló hace cinco años con el descubrimiento de un sistema de dopaje de Estado.

A menos que Moscú gane en caso de apelar, solo los deportistas rusos limpios podrán participar en estas grandes competiciones, pero bajo bandera neutra y sin que suene el himno nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter