Renuncia el director de Migración Colombia

Christian Krüger

Christian Krüger

9 Dic. 2019 - Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, notificará este lunes 9 de diciembre a todos los funcionarios de la institución que decidió retirarse del gobierno, tras cinco años en el cargo, para “dedicar más tiempo a la familia”.

Krüger venía de la gestión de Santos y el presidente Iván Duque decidió confirmar en su cargo tras asumir el poder, convirtiéndose en pieza fundamental dentro de la política estatal para la oleada de venezolanos que arribaron al país cafetero.

Asimismo, fue el único director de entidad nacional ratificado en su cargo, decisión en la que influyó el entonces canciller Carlos Holmes Trujillo.

Aunque dentro del gobierno nadie confirmó la dimisión de Krüger Sarmiento, el diario El Tiempo de Colombia indicó que hace nueve días habría entregado su carta de renuncia a Duque.

Dentro del comunicado enviado al presidente Duque, explicó que decidió dar “un paso al costado, buscar nuevos rumbos y dedicar más tiempo a mi familia”.

La decisión coincide con la llegada de Claudia Blum a la cartera de Exteriores, sin embargo el medio antes citado afirmó que no hay relación alguna con la dimisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter