Grupos vandálicos quemaron casa de gobernador de Oruro en Bolivia

Quemaron casa de gobernador de Oruro en Bolivia

Quemaron casa de gobernador de Oruro en Bolivia

10 de noviembre de 2019.- Grupos vandálicos quemaron la noche de este sábado la casa del gobernador de Oruro, Bolivia, Víctor Hugo Vásquez; con petardos (fuegos pirotécnico) y dinamita; así como se llevaron las puertas y las ventanas, dejando la propiedad totalmente destruida.

De acuerdo con un despacho de la Agencia Boliviana de Información (ABI), vecinos del sector señalaron que este grupo estaba conformado por universitarios que se encontraban en estado de ebriedad.

"Han venido personas encabezadas por universitarios en estado de ebriedad, insultando a cualquier persona que quería atajarse hasta querían golpear a las personas que querían proteger la casa; le prendieron fuego y también se llevaron maletas, y lo que han querido, eso ya es vandalismo, delincuencia, no es democracia", manifestó una vecina del lugar que no quiso dar su nombre por seguridad, cita la agencia de noticias.

En este sentido, condenó los hechos vandálicos y aseveró que estos grupos "están jugando con la vidas humanas", lo que se contradice con su discurso de "movilización pacífica".

Durante los hechos vandálicos, vecinos del sector fueron agredidos por los grupos violentos, quienes manifestaron que venían de Potosí y de Sucre, departamentos bolivianos adyacentes a Oruro.

"Son racistas, porque somos del campo, pero vivimos en la ciudad", expresó Edgar Zenteno, vecino del gobernador, quien rechazó la conducta de estas personas, que aseguran "defender la democracia".

Estos hechos de vandalismo se registran horas después de la convocatoria de diálogo nacional realizada por el presidente de la nación suramericana, Evo Morales, reelecto el pasado 20 de octubre en comicios generales por más del 47% de los votos; con el fin de llegar a un acuerdo para defender la paz y la democracia en el país, ante las maniobras golpistas promovidas por sectores violentos de derecha.

A esta mesa de diálogo, Morales invitó a participar a las Naciones Unidas (ONU), a la Organización de Estados Americanos (OEA), al Vaticano y a representantes de todos los países, con el fin de diseñar una agenda que ayude a "pacificar Bolivia".

Desde hace semanas, grupos radicales de oposición, encabezados por Luis Fernando Camacho, iniciaron una serie de protestas violentas, para desconocer los resultados electorales que le dieron la victoria a Morales, sobre el opositor Carlos Mesa, que solo logró un poco más del 36% de los votos, lo que evita una segunda vuelta electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2834 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter