“Farsa coalición" Trump lanza una campaña para seducir al electorado negro en 2020

El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump

Credito: Web

9 de noviembre de 2019.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, crea una “farsa” coalición para seducir al electorado afroamericano en las presidenciales de 2020.

La coalición, llamada ‘Voces Negras para Trump’ y dirigida por el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, busca reclutar e involucrar a votantes afroamericanos en Atlanta, capital del estado de Georgia (sureste), que votan, tradicionalmente, a los candidatos demócratas.

En un mitin electoral, celebrado el viernes ante un pequeño grupo de simpatizantes, Trump subrayó la creación de miles de oportunidades de vida y de trabajo para los negros, aduciendo que los demócratas han “traicionado” a los afroamericanos más que cualquier otra comunidad residente en EE.UU.

“Por décadas, los demócratas han subestimado por completo a los votantes afroamericanos (…) Sí lo hicieron. Ellos no han hecho nada por ustedes”, afirmó el mandatario republicano.

Los demócratas, de acuerdo con Trump, quieren invertir en los proyectos medioambientales, mientras “yo quiero invertir en las comunidades afroamericanas”, insistió el presidente, quien había ganado un 8 % del voto negro en 2016.

La campaña electoral del inquilino de la Casa Blanca coincidió con una movilización en Atlanta, en la que los manifestantes exigían el juicio político (impeachment) de Trump y su destitución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter