Presidente de Bolivia denuncia golpe de Estado en marcha por grupos violentos

Presidente de Bolivia, Evo Morales

Presidente de Bolivia, Evo Morales

9 de noviembre de 2019.- Este viernes el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, denunció la pretensión de un golpe de Estado en marcha contra la democracia de la nación suramericana perpetrado por grupos violentos de la oposición.

"Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho", escribió el Jefe de Estado boliviano en la red twitter.

En un siguiente mensaje convocó al pueblo para que de manera pacífica se mantenga alerta a preservar la paz y la democracia legalmente constituida.

"Convoco a nuestro pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la CPE para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político. La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social", enfatizó.

Más temprano un grupo de policías de la comandancia departamental de Cochabamba se revelaron contra su comandante, Raúl Grandy, quienes exigían su renuncia.

Ante este hecho el comandante nacional de la Policía Boliviana, Vladimir Yuri Calderón, designó a Zurita como nuevo comandante de Cochabamba.

Sin embargo funcionarios policiales de La Paz, "descarta un motín, y continúa cumpliendo con su rol constitucional", reseño Bolivia Tv.

El Gobierno de Bolivia emitió un comunicado denunciando intento golpe de Estado impulsado por dirigente del denominado "Comité Cívico" de Santa Cruz, Luis Camacho y el excandidato perdedor, Carlos Mesa.

Morales resultó reelecto con más del 47% de los votos el pasado 20 de octubre donde se celebraron comicios generales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3531 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter