Brasil: El hijo de Bolsonaro se disculpa por tuitear en lugar de su padre

Credito: Aporrea

18 Oct. 2019 - Que uno de los hijos del presidente brasileño Jair Bolsonaro tuitea en lugar de su padre era un secreto a voces, pero ahora es oficial: este jueves se disculpó por publicar un mensaje en la cuenta del mandatario sin su permiso.

"Escribí un tuit sobre la cárcel después de una condena en segunda instancia sin el permiso del presidente. Pido disculpas a todos. Nunca tuve la intención de ofender a nadie", escribió Carlos Bolsonaro, de 36 años, concejal de Río de Janeiro y segundo hijo de los cinco quie tiene Bolsonaro.

"Para los que preguntan, siempre hemos dejado claro nuestra posición favorable al encarcelamiento después de una condena en segunda instancia", pudo leerse poco antes en la cuenta oficial del mandatario. El mensaje fue borrado poco después.

El mensaje en cuestión se refería a un tema muy delicado que el Supremo Tribunal Federal (STF) empezó a deliberar este jueves: si es constitucional ir a la cárcel a partir de condenas en segunda instancia.

Si la alta corte decide que no, el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, odiado por el clan Bolsonaro, podría quedar libre, al igual que otros muchos presos.

Bolsonaro basó su campaña en la lucha contra la corrupción y prometió que Lula, que desde abril de 2018 cumple una condena de 8 años y 10 meses de prisión por corrupción, se pudriría en la cárcel. El partido del mandatario está sumido en un escándalo de candidaturas ficticias.

Apodado "el pit bull de Bolsonaro", Carlos ha estado en el centro de varias controversias en los últimos diez meses y está a cargo de la copiosa comunicación de su padre en las redes sociales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter