Reyes de España visitarán Cuba en noviembre

Reyes de España, Felipe VI y Letizia

Reyes de España, Felipe VI y Letizia

Credito: web

16 de Octubbre - El canciller español Josep Borrell confirmó el miércoles que los reyes de su país viajarán a Cuba en noviembre para las conmemoraciones del 500 aniversario de fundación La Habana.

Borrell realiza una visita de dos días a la isla como parte del acercamiento entre ambas naciones, que se produce en momentos de fuertes tensiones con Estados Unidos.

“España quiere mantener con Cuba un diálogo abierto en todos los temas, desde la igualdad y el respeto, y eso es lo que hemos hecho hoy”, comentó el diplomático en declaraciones a la prensa tras reunirse con su par isleño Bruno Rodríguez.

En ese marco, el funcionario confirmó que sus majestades Felipe VI y la reina Leticia llegarán en algún momento posterior al 10 de noviembre, como parte de las festividades de la ciudad.

Además ambos funcionarios coincidieron en aprovechar la ocasión para rechazar las sanciones impuestas por la administración del presidente Donald Trump para presionar un cambio de modelo político en la isla.

Unas 200 empresas españolas se desenvuelven en Cuba y algunas de ellas ya recibieron demandas judiciales luego de que Estados Unidos autorizara a sus nacionales a procesar a firmas de terceros países que operan con Cuba con propiedades que fueron nacionalizadas.

Los reyes de España fueron invitados a Cuba hace dos años, pero hasta ahora no se había puesto una fecha para el viaje. Juan Carlos, el padre del actual monarca, asistió a la isla en dos ocasiones pero nunca como parte de una gira oficial: en 1999 para atender a una Cumbre Iberoamericana y en 2016 como parte de la delegación asistente al sepelio del expresidente Fidel Castro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter