Autoridades del Canal de Panamá garantizan tránsito de buques procedentes de Venezuela

15 de agosto de 2019.- El jefe de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, informó este miércoles que se permitirá el tránsito de embarcaciones procedentes de Venezuela, a pesar del decreto ejecutivo firmado la semana pasada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump; en el que ordenó congelar los bienes y activos de la nación suramericana en el país norteamericano, así como se le prohibía las transacciones económicas y comerciales.

"Somos signatarios de un tratado de neutralidad, también firmado por Estados Unidos. Tenemos que continuar con ese compromiso siempre y cuando sigan las reglas del juego, y las reglas del juego son que es un paso inocente", expresó Quijano en rueda de prensa, citado por la agencia de noticias británica Reuters.

Tras firmarse la orden ejecutiva, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la retención de un barco, en el Canal de Panamá, con 25.000 toneladas de torta de soya que llegaría al país para la producción de alimentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2885 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter