Cuba convoca a fuerzas de izquierda y progresistas al XXV Foro de Sao Paulo

El canciller Bruno Rodríguez.

El canciller Bruno Rodríguez.

Credito: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

23 julio 2019 - El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, convocó a las fuerzas de izquierda y progresistas al XXV Foro de Sao Paulo, que se celebrará en Caracas, Venezuela, del 25 al 28 de julio.

"Convoquémonos todas las fuerzas de izquierda y progresistas al Foro de Sao Paulo, en el que ratificaremos el compromiso con la paz, frente a la acometida del capitalismo neoliberal vs. nuestros pueblos y el desafío que representa la aplicación de la Doctrina Monroe en nuestra América", escribió Rodríguez en el Twitter este martes.

Se prevé que Venezuela reciba a más de 500 líderes integrantes de partidos políticos y movimientos sociales provenientes de los cinco continentes para participar en el foro, informó la semana pasada el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez.

A este foro, cuyo tema central es Pensamiento antiimperialista de Simón Bolívar Vs. Doctrina se espera la presencia de 60 movimientos sociales provenientes de Estados Unidos (EEUU) con el objetivo de estrechar las relaciones de los movimientos de izquierda del continente y el mundo.

Entre los temas de discusión se destaca el impacto de las agresiones y amenazas del imperio estadounidense contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Igualmente está programado el seminario Experiencias y perspectivas de los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe; el foro Perspectivas y enigmas de la Economía Mundial; la mesa redonda La Lucha del pueblo venezolano por la democracia, la paz y la soberanía nacional, entre otras actividades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2585 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter