Panamá condena la actividad ilícita del petrolero detenido por Irán y lo retira de su registro

Credito: PressTV

21 julio 2019 -El caso de incautación por Irán del buque bajo bandera panameña ha dado un nuevo giro. La Autoridad Marítima de Panamá emitió una nota en la que condena "rotundamente la utilización de buques con bandera panameña para actos ilícitos" y anunció que dio inicio al proceso de cancelación de oficio de su Registro de Buques.

Se trata del petrolero Riah, incautado el 18 de julio por las autoridades iraníes, mientras intentaba cruzar el estrecho de Ormuz. Según se comunicó entonces, el barco dejó de transmitir su señal de ubicación cerca de la costa norte de los Emiratos Árabes Unidos. Irán afirmó que acudió en ayuda del petrolero cuando recibió una llamada de socorro.

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán informó que había incautado un petrolero extranjero con carga ilegal en el golfo Pérsico, sin proporcionar más detalles.

Según el documento emitido por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a disposición de Sputnik, una investigación interna determinó que el buque estaba realizando una operación ilícita. Después de realizar una investigación interna, el ente panameño tomó la decisión de "dar inicio al proceso de cancelación de oficio de esta embarcación del Registro de Buques de Panamá".

"Para la Autoridad Marítima de Panamá, es completamente inaceptable que una de nuestras Naves se vea involucrada en situaciones o actos ilícitos en cualquier parte del mundo, por tanto se tomarán acciones enérgicas, cuando los armadores/operadores/tripulantes intenten modificar o mal operar los equipos de posicionamiento global —AIS y LRIT— intencionalmente", afirma el documento.

 

Nota de la Autoridad Marítima de Panamá en la que condena los actos ilícitos del petrolero Riah, detenido por Irán

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5439 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201907211088092350-panama-condena-la-actividad-ilicita-del-petrolero-detenido-por-iran-y-lo-retira-de-su-registro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter