Decenas de activistas del movimiento democrático de Hong Kong buscan refugio en Taiwán

Credito: AFP

20-07-19.-Decenas de activistas de Hong Kong que participaron en el asalto al parlamento local el pasado día 1 han huido a Taiwán para evitar condenas que podrían ascender hasta 10 años de cárcel, según han informado diversos medios de comunicación de la metrópolis y la emisora RFA.

El diario South China Morning Post señaló que entre 12 y 60 militantes del movimiento democrático de la ciudad china se encuentran acogidos en diversos hostales y viviendas de sus homólogos isleños a la espera de que se clarifique su estatus.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, se refirió a esta circunstancia el jueves y dijo que "los amigos de Hong Kong serán tratados de forma apropiada por razones humanitarias".

La situación de los huidos supone todo un brete para Taipei ya que este grupo se vio implicado en actos violentos como argumenta Bei Ling, un investigador de la Universidad Nacional Chung Cheng citado por el mismo diario.

"¿Aceptará la gente de Taiwán que su acto de vandalismo en el parlamento de Hong Kong no fue un acto de violencia?", inquirió el experto, que además incidió en que todos ellos tendrían que demostrar que enfrentan una persecución política en su ciudad de origen, donde todavía no han sido acusados y de donde han podido salir sin ningún tipo de problema.

Al mismo tiempo, el gobierno de Tsai se ha significado por su apoyo público al movimiento de protestas que sacude a la ciudad desde el pasado 9 de junio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2923 veces.


La fuente original de este documento es:
El mundo.es (https://www.elmundo.es/internacional/2019/07/20/5d32f32bfc6c8339088b45d7.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter