"Pudimos hacerlo, pero no lo hicimos" dice jefe de Aeroespaciales iraní

(VIDEO) Irán: "Nos hemos abstenido de derribar un avión con 35 personas a bordo que acompañaba al dron de EEUU"

Teherán, junio 21 - Irán se abstuvo de derribar un avión militar de EEUU, con 35 personas a bordo, que acompañaba al dron estadounidense derribado este jueves por Teherán, según ha señalado el jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, Amirali Hajizadeh.

"Junto con el dron de EEUU, en la región también estaba presente un Boeing P-8 Poseidon estadounidense con 35 personas a bordo. Este aparato también entró en nuestro espacio aéreo y podríamos haberlo derribado, pero no lo hicimos", ha aseverado el alto cargo militar.

Derribo del dron estadounidense

Un dron RQ-4 Global Hawk estadounidense fue derribado por Irán este 19 de junio cerca del estrecho de Ormuz, en lo que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán califican como una violación del espacio aéreo del país.

Teherán sostiene que la aeronave de vigilancia había ingresado a su espacio aéreo en la provincia de Hormozgán al momento de su derribo, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto el dron salió del espacio aéreo internacional.

Por su parte, Donald Trump sugirió que el incidente pudo haber sido involuntario y obra de alguien "relajado y estúpido", pero afirmó que en el país persa cometieron "un error muy grande" con esta acción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter